Ensaladilla Rusa.
La Elaboración de esta receta es muy sencilla, de hecho no hace falta enredarse mucho en elaborarla de forma artesanal, sino que podemos usar ingredientes ya procesados que nos ayuden a realizar la receta más rápidamente.
La Ensaladilla Rusa es un entrante que puede venir muy bien para consumir en verano fresquito, recién sacado de la nevera, y como en verano deseamos dedicar nuestro tiempo en el ocio y enredarnos menos en la cocina, este plato no bien genial.
INGREDIENTES:
Los ingredientes para 4 comensales son los siguientes:
- 5 o 6 Patatas grandes.
- 7 o 8 Huevos.
- 1 Lata de Atún de las Grandes (Utilizaremos unos 450/500gr).
- 1 Bote de Variantes Troceados.
- 1 Bote de Mahonesa.
- 1 Bote de Aceitunas Verdes Sin Hueso.
- Agua.
- Vinagre.
- Pimienta en Grano.
- Unas Hojas de Laurel.
- Sal.
ELABORACIÓN:
En un cazo, introduciremos los huevos para cocerlos con agua, un chorretón de vinagre y sal.
Por otro lazo herviremos las patatas en agua, con unos granos de pimienta, sal y 2 hojas de laurel.
Cuando tengamos ya hervidas las patatas, las pelaremos y las trocearemos a dados, colocando estos en un recipiente grande para poder mezclar después todos los ingredientes, (Ojo, retiraremos los granos de pimienta y hojas de laurel).
Los huevos ya cocidos les quitaremos las cascaras, una vez ya pelados, 5 de ellos los partiremos en dados al igual que el resto de las claras de huevo, introduciéndolas donde hemos puesto las patatas a dados, reservaremos unas 3 yemas cocidas a parte, para utilizar más adelante.
En el recipiente donde tendremos la patatas y huevos a dados, también añadiremos el bote de Variantes troceados y los 450/500 gr de atún que procederemos a desmigar y añadiremos unas cucharadas soperas generosas de la mahonesa.
Una vez mezclados los ingredientes, emplataremos la ensaladilla rusa en una bandeja, la cubriremos con una fina capa de mahonesa, para después las 3 yemas que reservamos antes picar las y colocarlo por encima de la capa de mahonesa.
Finalizaremos el emplatado, poniendo unas aceitunas verdes (sin hueso) por encima, para darle un toque de color.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario