El Recetón De Ana

Blog De Recetas y Elaboraciones De Cocina.

RECETAS:





sábado, 29 de septiembre de 2018

Buey De Mar Relleno y Ciego

Buenas Tardes, hoy vamos a enseñaros una receta contundente, es una elaboración muy entretenida y de varias horas, pero el resultado es espectacular e increíblemente bueno al paladar.

Se trata de: Buey De Mar Relleno y Ciego.



En el proceso de elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes...

INGREDIENTES:

Los Ingredientes que debemos tener para 2 comensales:

  • 2 Buey de Mar Cocidos (Ej: Mercadona, sección congelados por 7€ Unidad).
  • 3 Tomates pequeños de Pera.
  • 1 Calabacín.
  • 2 Cebollas Medianas. 
  • 1/2 Pimiento Rojo.
  • 1 Porción de Hinojo (unos 6x4 cm).
  • 2 Huevos de Gallina.
  • 5 Yemas de Huevo de Gallina.
  • Jenjibre en Polvo.
  • Ajo en Polvo.
  • Orégano.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva Virgen.
  • Agua (la necesaria según recipiente para hervir).
  • 1 Lata de Cerveza.

ELABORACIÓN:

Es importante en la elaboración, disponer de bastante tiempo libre para su proceso, ya que es bastante entretenido, lo recomendado seria, empezar a primeras horas de la tarde, para tenerlo listo para la cena.

Con lo que se pierde bastante tiempo, es a la hora de limpiar el Buey de Mar, y separar la carne y lo comestible, de las partes desechadas, para a la hora de ingerirlo, este todo el relleno limpio y se lo puedo comer hasta una persona con los ojos cerrados, (Por eso lo de Relleno y Ciego).

Empezamos la elaboración:


Se abren los 2 paquetes envasados al vació de los Bueys de Mar, (sin ser descongelado), y se retiran del crustáceo todas las patas y tenazas.

Las patas las guardaremos para otra receta, utilizaremos las tenazas y el cuerpo del crustáceo.

En una hoya, pondremos los 2 crustáceos con las 4 tenazas y agua y lo herviremos para su descongelación durante aproximadamente 10 min.

Una vez este descongelado lo retiraremos del agua y empezaremos a abrir el crustáceo, se abre por la parte de abajo, sacando hacia afuera el centro del buey, que es la parte de unión de las patas al cuerpo, una vez abierto la parte del centro la guardaremos para más tarde y con la ayuda de una cuchara, retiraremos toda la carne roja del buey que hay en los lados interiores del caparazón, guardándolo en un recipiente para más tarde.

Con la ayuda del mango de una cucharilla de café, sacaremos la carne de las tenazas del buey y lo guardaremos junto la carne roja del caparazón.

A continuación, de la parte central del buey, retiraremos las branquias, recuerdan a una cadeza de ajo, esa parte no es comestible y la retiraremos del resto de la parte central, es probable que veamos jugo verdoso por esa zona y mucosa blanca, esas 2 partes yo prefiero desecharlas, quedandome únicamente la carne blanca que tiene dentro de las cabidades, esta recubierto de finas paredes similares a la cascara de un huevo, intentaremos que en la carne que guardamos no se quede ninguna de estas cascaras.

Una vez sacadas todas las partes comestibles del crustáceo la guardaremos en el frigorífico con un film de plástico.

Ahora nos pondremos con lo que es la salsa de las verduras y el relleno del Buey de Mar:

En una sartén pequeña, pelamos los 3 tomates de pera y los troceamos, junto con el medio pimiento rojo y el hinojo, que los trocearemos en dados, ponemos un chorreton de aceite de oliva virgen y empezamos a freírlo, (importante no usar mucho aceite, sino que mas bien su cocinado sea casi a la plancha), utilizando el mínimo aceite, para que la verdura no se pegue a la sartén, en el momento que veamos que empieza a estar el pimiento un poco dorado, ponemos un chorreton de cerveza, y pondremos unas pizcas de jengibre en polvo, otra parte de Ajo en polvo y la sal al gusto. Seguiremos cocinando y moviéndolo de vez en cuando, hasta que se evapore casi toda la cerveza (Ojo: la cerveza si se hecha mucha y evapora demasiado amarga, por lo que es importante no pasarse ni en cantidad ni en evaporación).

Cuando lo tengamos listo, lo pasamos todo por la picadora de mano, se nos quedara una salsa, que guardaremos en una taza de café y el resto lo pondremos en otra sartén más grande.

En la sartén grande junto con la salsa, pondremos los 2 huevos que habremos batido un poco, una pizca de sal y la carne de Buey que teníamos en el frigorífico (de la carne blanca del crustáceo guardaremos un poco para más tarde), lo iremos moviendo hasta que los 2 huevos cuajen un poco y se quede como una especie de revuelto.

El resultado lo introduciremos en el caparazón del Buey de Mar, (en mi caso los caparazones del Buey de Mar, los limpie al vaciarlos, muy bien y los puse a hervir media hora, para matar todo posible germen y retirando restos marinos adheridos al caparazón).

Ahora el calabacin lo pelaremos por cortes verticales dejando zonas sin piel y otras con piel (esta practica se llama calabazin Bético), por recordar a los colores del equipo de fútbol.
Lo trocearemos en rodajas de medio centímetro de grosor al igual que la cebolla y las haremos a la plancha con una pizca de sal y aceite de oliva.

Ahora para terminar, en una sartén pequeña freímos las 5 yemas de huevo de gallina, moviéndolo, para que cuaje uniformemente por todas las partes, pero dejándolo un poco jugoso.

Procedemos a emplatar el caparazón relleno, a este le pondremos un chorreton de aceite de oliva virgen y después pondremos la de carne blanca  de Buey de Mar que habíamos guardado, y para terminar la capa de las yemas de huevo.

Continuaremos emplatando las verduras a la plancha, en una parte el calabacin y en el otro la cebolla, pondremos por encima de las verduras un poco de orégano y de perejil y un chorreton de la salsa que guardamos en la taza de café, con la ayuda de una cuchara, haciendo el dibujo que nos apetezca y chorreton de aceite de oliva por la verduras.

Con esto ya tendremos Nuestro: ¡Buey De Mar Relleno y Ciego!!!

¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario