El Recetón De Ana

Blog De Recetas y Elaboraciones De Cocina.

RECETAS:





jueves, 7 de junio de 2018

Pizza De Masa Artesanal

¡Muy Buenas Tardes!, queremos el equipo del Recetón De Ana, descubriros esta magnifica Receta:

Pizza De Masa Artesanal.




A todo el mundo nos gusta la Pizza, pero si además la elaboración es artesanal, (sobre todo si la base es casera), el resultado es mucho mejor, estará más rica, podemos darle el toque personal o que sea con los ingredientes que más nos gusten o que mejor nos siente y sobre todo, sabemos de esta manera lo que realmente comemos.


INGREDIENTES:

Los ingredientes para cada base de pizza son:

  • 300gr de Harina de Panadería.
  • 200ml de Agua.
  • 15gr de Aceite de Oliva.
  • 12gr de Levadura Prensada (la de Panadería).
  • Una Cucharada rasa de Sal (de las de Café).

ELABORACIÓN:

Para esta elaboración, empezaremos pesando todos los ingredientes, con los porcentajes indicados en ingredientes.

Añadiremos la harina en un recipiente donde procederemos a trabajarla, por ejemplo en una palangana de plástico, a la Harina, le añadiremos la sal, una vez mezclada, al contenido le daremos forma de volcán.

Ahora necesitamos un vaso con agua (aproximadamente los 200ml) y la calentamos un poco en el microhondas. ¡Atención! no hace falta que este demasiado caliente, con que este templada sobrara, y en este añadimos la levadura para que se disuelva, podremos ir moviéndolo en círculos,
(es importante disolverlo bien).

Cuando este la levadura bien disuelta, lo verteremos en el recipiente de la harina, (en el hueco del Volcán), y añadimos el aceite de oliva virgen.

Ahora lo movemos en círculos con la mano, en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando empiece a estar la masa menos pegajosa, la podremos trabajar en una superficie plana, espolvoreando antes harina en dicha superficie y con las manos trabajaremos la masa en movimientos de atrás para a delante con los nudillos, (no es necesario emplear mucha fuerza), es más de maña. cuanto más tiempo estemos trabajando la masa mejor será el resultado, en el momento que deje de pegarse en las manos y la masa esté más esponjosa, incluso hinchando se poco a poco, sera cuando podremos dejarla reposar.

Trabajada la masa, le damos forma de bola y la colocamos en un bol espolvoreado de harina.

Dejamos reposar la masa en el bol con un trapo húmedo tapándolo y esperaremos a que aumente el volumen de la masa, tardara aproximadamente unos 40 minutos.

Subida la masa, procederemos a estirarla en una superficie plana, en caso de no tener el típico palo de madera de panadero, podremos estirar la masa con un vaso de tubo.

Ya estirada, la ponemos en la bandeja del horno e ir añadiendo ingredientes al gusto.

La Dejaremos en el horno a una temperatura de 220-250ºc, el tiempo dependerá de los ingredientes y del grosor de la masa.




¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario