Nota 1: Si se puede y/o en caso de gustar mucho el sabor de los cítricos (su acidez), en este zumo, recomiendo cambiar las naranjas por clementinas, la pega es que la época de clementinas es mas tardía y menos duradera, se pueden encontrar clementinas a partir de enero.
Nota 2: En caso de no gustar mucho los sabores ácidos, recomiendo no usar ni naranja ni clementina y cambiado por mandarina que es mucho más dulce.
INGREDIENTES:
El porcentaje de las frutas que recomiendo para hacer unos 3/4 vasos, es el siguiente:
- 1 o 2 Naranja o 4/5 Clementinas/mandarinas.
- 1/2 Limón.
- 7/8 Fresas (Ya limpias sin las Hojas).
- 3/4 Hojas De Hierbabuena.
ELABORACIÓN:
Se saca el zumo de las Naranjas/Clementinas/Mandarinas con un exprimidor y después el del medio limón.
A continuación lo colamos, con la ayuda de un colador, para eliminar la pulpa.
Introduciremos el zumo resultante en un recipiente, junto las fresas ya preparadas y las hojas de hierbabuena , lo trituraremos con la batidora unos minutos y Listo.
INTERÉS NUTRICIONAL:
Naranja: Alto contenido en Vitamina C, Betacarotena, Sube defensas siendo un buen anti-viral, fortalece las vías sanguíneas.
Limón: Aporta mayor fragancia y potencia sabor, ayuda a alcalinizar en el cuerpo. Alto en Vitamina C.
Fresas: Posee incluso más Vitamina C que las naranjas, otras del grupo A y B, por lo que potenciaremos aun más la subida de defensas, contiene gran porcentaje de agua. Minerales como Potasio, Calcio y Magnesio o incluso Hierro y Betacarotenos.
Hierbabuena: Da frescor, potencia sabor, sacia la sed, aporta aroma, entre otras Vitamina C, D y B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario