Nota: si se puede, en este zumo, recomiendo cambiar las naranjas por clementinas, la pega es que la época de clementinas es mas tardía y menos duradera, se pueden encontrar clementinas a partir de enero.
INGREDIENTES:
El porcentaje de las frutas que recomiendo para hacer unos 3/4 vasos, es el siguiente:
- 1 o 2 Naranja o 4/5 Clementinas/mandarinas.
- 1/2 Limón.
- 1 Bandeja de Arándanos Azules.
- 1 Bandeja de Frambuesas.
- 3/4 Hojas De Hierbabuena.
El Sabor de la clementina es más ácida, a los que realmente les guste los cítricos valoraran la diferencia de usar las en lugar de las Naranjas ;)
ELABORACIÓN:
Se saca el zumo de las Naranjas/Clementinas/Mandarinas con un exprimidor y luego lo mismo con el medio limón.
A continuación lo colamos con la ayuda de un colador, para eliminar la pulpa.
Introduciremos el zumo resultante en un recipiente, con los arándanos, frambuesas y las hojas de hierbabuena y lo trituraremos con la batidora unos minutos.
INTERÉS NUTRICIONAL:
Naranja: Alto contenido en Vitamina C, Betacarotena, Sube defensas siendo un buen anti-viral, fortalece las vías sanguíneas.
Limón: Aporta mayor fragancia y potencia sabor, ayuda a alcalinizar en el cuerpo. Alto en Vitamina C.
Arándanos Azules: Ayuda a mejorar la memoria, favorece la activación y correcto funcionamiento de las células neuronales. Vitaminas A, C y E y minerales como Potasio y Magnesio.
Frambuesas: Gran Antioxidante, alto porcentaje en agua, aporta dulzor y color, ideal para proceso de perdida de peso. Vitaminas B1, B2, B6 y B12 y minerales como Potasio, Magnesio Calcio, Hierro, Yodo o Zinc.
Hierbabuena: Da frescor, potencia sabor, sacia la sed, aporta aroma, entre otras Vitamina C, D y B1, B2, B3, B5, B6 y B12.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario