Este tipo de naranja es tardía, de hecho es una de las ultimas variedad de Naranja en madurar, por lo que se empieza a ver en las fruterías a mediados de febrero, durando no más de principio de abril, ya que su campaña es corta.
Además del zumo de Naranja Sanguina, también contiene unos pocos Kunkuats, esos son una especie de mandarina de procedencia China, su interior es de pulpa muy ácida y su corteza dulce, aportan mucho sabor y sobre todo aroma.
INGREDIENTES:
El porcentaje de las frutas que recomiendo para hacer unos 2 vasos, es el siguiente:
- 2/3 Naranjas Sanguinas.
- 5/6 Kunkuats.
Se debe de tener en cuenta que estas naranjas son más pequeñas que otras variedades, aunque tienen mucho zumo, y los Kunkuats casi es para aportar mas aroma o matiz de sabor que cantidad de zumo.
ELABORACIÓN:
Con un exprimidor manual o automático, sacaremos el zumo de las 2/ 3 naranjas sanguinas, después, para poder aprovechar mas el zumo de los Kunkuats se pueden cortar por la mitad, quitar los huesos y batir lo junto al zumo de la naranja sanguina o tratar de sacar a los kunkuats el zumo y añadiéndose lo al zumo de las sanguinas.
Nota: El resultado es un zumo rojizo, de alta acidez y dulzor, una autentica explosión de sabor.
INTERÉS NUTRICIONAL:
Naranja Sanguina: Alto contenido en Vitamina C, Betacarotena y rico en Hierro, Sube defensas siendo un buen antiviral, fortalece las vias sanguineas.
Kunkuats: Muy alto contenido en Vitamina C, aporta aroma y potencia el sabor, Sube defensas, Antiviral y potente Antioxidante.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario