Nota: En la foto, aparecen Clementinas, en lugar de Naranjas, no me quedaban de estas después de hacer el batido :P pero también se puede hacer con Mandarinas o Clementinas, en caso de Clementinas recomiendo no usar tanto Limón, ya que de por si las Clementinas suelen ser mas ácidas que las Naranjas, en caso de utilizar Mandarinas, pasara todo lo contrario, habrá que poner un poco más de Limón (para conseguir un sabor parecido).
INGREDIENTES:
El porcentaje de las frutas que recomiendo para hacer unos 3/4 vasos, es el siguiente:
- 1 o 2 Naranja o 4 Clementinas/mandarinas.
- 2 Zanahorias Peladas.
- 1 y 1/2 Limones.
- 1 Puñado de Arándanos Azules.
ELABORACIÓN:
Se saca el zumo de las Naranjas/Clementinas/Mandarinas con un exprimidor y luego lo mismo con el limón y medio.
Añadimos el zumo a un recipiente preparado para batirlo con una batidora de mano y añadiremos las Zanahorias Peladas y el puñado de Arándanos Azules.
Si creeis que el resultado es muy espeso, siempre se pueden licuar primero las zanahorias o colar con un colador el zumo de Naranjas y Limones, con respecto las pieles de Arándanos a mi me gusta encontrarme las pielecitas, más fibra para el cuerpo...
INTERÉS NUTRICIONAL:
Naranja: Alto contenido en Vitamina C, Betacarotena, Sube defensas siendo un buen anti-viral, fortalece las vías sanguíneas.
Zanahoria: Es alto en Vitamina A y tiene otras como; B1, B2, B6, B12, Ácido Folico, Betacarotenos y minerales, Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo, Yodo, Selenio, Zinc y Hierro. Buena para la Vista, Encías y Dientes, Reduce la Anemia y propiedades Antioxidantes.
Limón: Aporta mayor fragancia y potencia sabor, ayuda a alcalinizar en el cuerpo. Alto en Vitamina C.
Arándanos Azules: Ayuda a mejorar la memoria, favorece la activación y correcto funcionamiento de las células neuronales. Vitaminas A, C y E y minerales como Potasio y Magnesio.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario