Excelente opción para los niños, el problema de las espinas se puede solucionar con la pericia de quien limpie el pescado. La trucha tiene las espinas en determinadas zonas que sabiendo limpiar bien se queda completamente sin espinas.
Además, es un pescado relativamente económico y una opción de compra respecto a otro tipo de pescados como lubina, dorada, merluza, sardinas o boquerones.
Recordaros que la trucha, es un pescado que aporta Omega 3, sí, esas grasas tan buenas para la salud.
Es preferible priorizar alimentos naturales de la máxima calidad que puedas permitirte lo natural siempre es sano.
A mi me gusta siempre que puedo, cocinarla en: Cocción Unilateral, este tipo de cocción, consiste en cocinarla solo hacia un lado, esta práctica se hace siempre por el lado de las escamas, la trucha tiene una piel estupenda para cocinarla así, y a su "Chicha" rosada le favorece el que se quede ligeramente sin hacer en pequeñas partes interiores que le aportaran jugosidad.
INGREDIENTES:
Si las truchas no son muy grandes, podemos comprar 1 trucha por comensal y si son muy grandes después de limpiarla, se pueden dividir los filetes sacando 2 raciones por pescado.
Para su elaboración:
- Truchas en función de la cantidad y tamaño y según comensales.
- Sal Maldon.
ELABORACIÓN:
A la hora de limpiarlas, habrá que desescamarlas, abrirlas, y retirarle la espina central, esta tiene muchas espinas pequeñas. Requiere retirarla con cuidado, para no dejar espinas en los filetes.
En caso de usar 1 trucha por comensal, yo suelo dejarlas abiertas y sin separar un filete del otro.
El lado de la piel en contacto con la sartén.
Antes de encender el fuego, recomiendo revisar el lado bajo del filete y retirar una fina piel que tiene en la zona y sus espinas con suavidad. Tambien suele quedar alguna espina más por el lomo, si tenéis unas pinzas se pueden ir retirando las, no tardaras, y en minuto y medio dejareis el pescado libre de espinas en un 95% puesto que lo demás serán, las aletas traseras inferior y superior que se retiran muy fácil una vez ya cocinada.
El modo de cocinar en cocción unilateral, es con fuego medio para que no se queme la piel rápidamente. Se puede usar una tapa en caso de no querer que queden ciertas zonas rosadas (semicrudas).
Este tipo de pescado, al igual que el salmón, se sabe cuando esta cocinado, porque le empieza a aparecer con la cocción un jugo de color blanco, será entonces cuando ya podremos ir retirándolo del fuego.
Cuando cocinamos la trucha por un solo lado queda mejor el emplatado, pues no se rompe.
Recomiendo que a la gente que a quienes les guste la Trucha, proveis de este modo, ¡Ya me contareis!.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario