Es exento en grasa saturada, y se guisa sin sofrito todo en crudo. El aceite de oliva virgen extra ecológico no filtrado, os recomiendo añadirlo directamente en el plato en el momento de servir, así contiene la misma grasa pero es más sano, por no perder sus propiedades beneficiosas con las alta temperaturas que se produce durante la cocción.
INGREDIENTES:
- Una cebolla.
- Una Zanahoria.
- Un diente de Ajo.
- Canela.
- Cúrcuma.
- Orégano.
- Un Cubo de Espinacas Congeladas.
- Un Bote de Garbanzos Cocidos (Sin Sulfitos).
- Un Bote de Alubias Blancas Cocidas (Sin Sulfitos).
ELABORACIÓN:
Se puede elaborar el mismo guiso usando ingredientes totalmente naturales. Esta versión facilitada os la recomiendo por la rapidez con la que podéis comer de cuchara y para los que se quieran iniciar en la cocina. Picamos la cebolla, la zanahoria y un diente de ajo.
Se ponen a cocinar en el fondo de la olla que usaremos para el guiso. En vez de hacer un sofrito, añadiremos una pequeña cantidad de agua para que se cocinen estos vegetales picados ayudados por el vapor del agua al evaporarse.
Añadimos más agua y el cubo de espinacas congeladas, es decir una porción de 200g de espinacas. Movemos con una cuchara de palo hasta deshacer las espinacas.
Entonces volcamos el contenido íntegro del bote de garbanzos y el de alubias. Ajustamos el punto de sal a gusto y necesidades de la familia, y condimentamos con las especias: canela, cúrcuma y orégano. Estas especias junto con el ajo son buenas para prevenir parásitos intestinales, sanas para todos los públicos. Podéis dejarlo cocer unos minutos más para ligar los sabores. Servir con un chorro de aceite de oliva crudo.
¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!
Un Saludo.
Hola, me gustaría que incluyerais también en esta receta, si es posible, el vídeo de como se elabora, y si es con subtítulos mejor, es practico por que voy leyendo conforme voy siguiendo vuestros pasos. Gracias de antemano. Un Saludo.
ResponderEliminar