El Recetón De Ana

Blog De Recetas y Elaboraciones De Cocina.

RECETAS:





sábado, 14 de abril de 2018

Magret De Pato Con Pera En Dados, Aceite De Oliva, Miel y Granada

Buenas, hoy queremos compartir con vosotros la siguiente Elaboración:




Magret De Pato Con Pera En Dados, Aceite De Oliva, Miel y Granada.

Fue una cena que preparamos en Nochebuena y lo acompañamos con una ensalada verde de Canónigos, Espárragos Blancos, Corazones de Palmito y el resto de Granada que nos en el emplatado del plato principal.

El plato en cuestión, consta de: Magret de Pato a la Plancha, cortado en trozos de 2 centímetros de grosor, acompañado de Pera, cortados en dados y pasados por la sartén unos minutos con un poco de Miel y Aceite (sin llegar a hacer compota) y granos de Granada por encima.


INGREDIENTES:

Las cantidades son orientativas para 3 Comensales:

  • 2 Magrets de Pato.
  • 4 Peras (Si son Pequeñas).
  • 2 Cucharadas Soperas de Miel de Azahar.
  • 1 Cucharada Sopera De Aceite de Oliva Virgen.
  • 1/2 Granada.

ELABORACIÓN:

Primero de todo, sacamos los Magrets de Pato de los envoltorios al vacio.
Ponemos en una sartén o parrilla para hacerlo a la plancha, siempre la piel por debajo, ¡Ojo! de normal, a la plancha no se usa aceite y si se usa cuanto a penas, pero el Magret, No necesita de Aceite, puesto que la piel del Magret de Pato es muy aceitoso y desprenderá grasa, con lo cual no interesa añadir más.

Le echamos sal por encima y tapamos la sartén al fuego.

El Magret lo mantendremos a fuego fuerte, (Se trata de dorar la piel, asi se podrá retirar luego con facilidad), la piel no suele comerse, pero si se usa en la elaboración del Magret, para conseguir con su grasa una gran jugosidad, la cocción justa del Pato, es que este un poco rojiza por el centro, pero eso ya lo dejamos al gusto de los comensales...

El Magret de Pato, al cocinar lo por la piel y tapándolo, lo estamos haciendo por cocción Unilateral (solo pasarlo por un lado), que será lo recomendable para que se quede al punto, en caso de no querer comerlo al punto, podéis pasarlo por el otro lado, pero cuidado con el tiempo al fuego o sino os comeréis una suela de zapato.

En otra sartén cocinaremos las 4 peras, que habremos pelado y cortado en dados.

Añadiremos 1 cucharada normal de Aceite de Oliva Virgen Extra y 2 cucharadas soperas de Miel de Azahar.

La Pera no hace falta cocinar la tapada mucho tiempo, solo los primeros 30 segundos, es un proceso rápido, al retirar la tapa, removeremos sin parar, hasta conseguir que la Pera en su parte superficial empiece a ponerse tierna, pero siga estando crujiente por dentro, cuando este así, será cuando lo retiraremos.

Nota: no queremos tenerlo mucho tiempo, sino nos saldrá casi mermelada...

Cuando tengáis el Magret y las Peras al gusto, emplataremos, el Magret se corta en lonchas se acompaña con los dados de Pera cocinados con la Miel Azahar y Aceite de Oliva Virgen Extra, para darle un toque de color y conseguir potenciar los sabores, añadiremos unos granos de Granada por encima.









¡Esperamos desde #ElRecetónDeAna Que os Guste!

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario